Home
UN PROYECTO REALIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS. GRACIAS A TODOS LOS VECINOS, AMIGOS Y ARTISTAS POR HACERLO POSIBLE
Nuestras redes

Search

Ana

Ana Navarro - Caligrafía Brillante

Muralista

Soy feminista.

Soy animalista.

Soy dibujante.

Soy amante de las letras en búsqueda constante de la belleza.

Durante más de 20 años me he dedicado al diseño gráfico por ordenador, hasta que la caligrafía llegó para cambiarme la vida.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, con formación en diseño gráfico, publicidad, gestión de proyectos multimedia, estudiosa de todo aquello que me inspire curiosidad… y seducida para siempre por el embrujo de las letras; ahora el círculo se ha cerrado y el bagaje visual se ha conjugado con la armonía del trazo manual para traer una perspectiva nueva y otra manera de desarrollar mi trabajo.

Hay que ser mentalmente libres para jugar con las bazas que nos regala la vida.

Pedro

Pedro González - Graffiti Albacete

Graffitero

Con más de 10 años de experiencia en el sector de la decoración, sus diseños siempre han estado a la vanguardia de las últimas novedades. Pedro González destaca por encontrar la forma más segura de hacer realidad las ideas que pasan por la cabeza en sus encargos.

 

Su pasión por el color y la naturaleza hacen que un trozo de su alma quede plasmada en sus piezas. Dar forma para componer piezas únicas no es sólo pintar, es sentir tu trabajo.

Eva

Eva G. Gregorio

Muralista

Eva G. Gregorio nació en 1961 en Los Alejos, una pedanía albaceteña que se encuentra en plena Sierra del Segura. Este entorno campestre idílico se convirtió con el paso de los años en su principal fuente de inspiración, ya que la mayoría de sus obras están dedicas a reflejar la belleza de la naturaleza. En concreto, sus cuadros proyectan entornos ambientales manchegos con una gran variedad paisajística en las que cobran especial protagonismo los atardeceres, los cielos, campos y cultivos y su especialidad: El agua.

 

La artista también ha apuntado que este último elemento es clave en sus pinturas debido a la influencia que ha tenido el río Mundo en sus vivencias.

Davide

Davide Pils

Muralista

Nací en Cagliari el 13 de junio de 1985.
Me gradué en 2003 en la escuela secundaria artística de Cagliari.
De 2003 a 2009 asistí y terminé la Academia de Bellas Artes de Bolonia en la sección de pintura. En 2012 regresé a Cerdeña para concentrarme a tiempo completo en el dibujo.
He estado haciendo murales durante más o menos 6 años y la mayoría de mis trabajos se pueden encontrar en mi país Assemini y en países vecinos, así que trabajé mucho en Cagliari y en el centro y sur de Cerdeña. Murales realizados también en Bolonia, Londres y España.

 

El estilo que prefiero no está bien definido, sin embargo, un enfoque para pintar en un estilo figurativo Realmente me gusta la pintura realista, pero también en ciencia ficción y anamórfico realista. Lo que no me gusta es canalizarme en un estilo definido porque prefiero descubrir una nueva aventura tanto en estilo como en la vida con cada nuevo trabajo Hago todo mi trabajo con pinceles, principalmente con pinturas de esmalte a base de agua o, alternativamente, con pintura acrílica.

Clara

Clara ''Molinicos''

Artista

Clara González García, Clara Molinicos, debido a mi pueblo natal en la Sierra del Segura. Artista visual y multimedia, plástico y músico. Licenciada en Bellas Artes por la UCLM, terminé los estudios en México, donde viví durante cuatro años y experimenté a través del psicoanálisis y el arte-terapia.

 

Aunque suena romántico, es cierto: Escucha a tu corazón, cerebro, instinto o como se quiera nombrar. Escucharnos, por obvio que parezca, es muy importante, ser consciente de ti mismo. Hago lo que hago porque creo que no podría hacer otra cosa, o quizá sí, pero no con esa entrega y pasión.

 

Grandes fuentes de inspiración son el cine, la música o la filosofía, las injusticias sociales y medioambientales o la propia cotidianeidad como, por ejemplo, observar mis plantas. Artísticamente soy muy versátil, me gustan propuestas muy dispares e incluso contradictorias entre sí, sin embargo, me alucina cuando una obra me hace pensar de forma crítica, plantea un nuevo horizonte, una vuelta de tuerca que no había contemplado o me pellizca la conciencia. La poética me enamora y, si es comprometida, mucho más.

Abel

Abel Fernández

Artista

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada (UGR) y el politécnico de Milano (Polimi), siendo uno de los primeros doctorados internacionales firmados en BB. AA entre una universidad española y otra extranjera.

Abel se considera un creativo polifacético y multidisciplinar que firma bajo el seudónimo de HerPard, haciendo honor a sus dos apellidos. En los últimos cuatro años ha llevado una vida ajetreada donde ha vivido, trabajado y escrito su tesis doctoral entre Granada, Barcelona, Italia y Rep.Checa, donde junto a la compañía de teatro llamada Karromato ha desarrollado una nueva obra teatral para marionetas como diseñador de personajes y escenografía, un proyecto que usa las proyecciones visuales como recurso novedoso en el teatro de marionetas.

Además, ha recorrido parte de la península ibérica pintando murales en diferentes certámenes y convocatorias; Barcelona, Valencia, Bilbao, Almería, Alicante, Sevilla, Granada, Albacete y Cuenca son sólo algunos lugares donde ha plasmado su obra. Su afán de hacer llegar el arte mural a los colectivos más jóvenes le ha llevado a organizar talleres junto con la Diputación de Albacete para colegios e institutos rurales, donde enseña técnicas y habilidades para embellecer los pueblos.

Abel piensa que la cultura es un arma de trasformación y que el espacio público es el mejor lugar para exhibir y disfrutar del arte en estado puro.

Jesús

Jesús González Rodríguez.

Artista

Nacido en Molinicos ( Albacete) el 23/12/1965

Curso estudio primarios en Colegio Público de Molinicos.

Estudios secundarios en Instituto de Bachillerato de Elche de la Sierra.

Diplomado en Técnico en actividades y empresas turísticas en Palma de Mallorca.

Y en los últimos 28 años,

GUÍA OFICIAL DE TURISMO en Baleares, Valencia, Madrid y Toledo.

IDIOMAS: Inglés, alemán, francés e italiano.

INCURSIÓN EN EL MUNDO DE LAS BELLAS ARTES Y LA PINTURA:

Munich. 1989.

La «Alte Pinakothek», gran referente para mis posteriores trabajos de pintura. En 1991 me formo en el mundo del grabado de la mano del genio Miguel Do Campo.En 1992 ingreso en la Escuela Libre del Mediterráneo, en Palma de Mallorca, creada y dirigida por el genial retratista Joaquín Torrent Lladó.

Me formo durante 5 años.

Creo mi propio taller en Mallorca, compartiendo estudio de pintura con Miguel Reche.

Referentes y amigos pictóricos:

Conocedor de la obra de Joan Miró en Mallorca. Y por mi trabajo de guía, a grandes genios de la pintura( El Prado, Thissen…etc).

Círculo de Bellas Artes de  Mallorca.

Amigo y conocedor de las obras de:Coll Bardolet,

Magnum(experto en Picasso),Philippe Monteagudo, Carmen del Berro…