Home
UN PROYECTO REALIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS. GRACIAS A TODOS LOS VECINOS, AMIGOS Y ARTISTAS POR HACERLO POSIBLE
Nuestras redes

Search

Murales de Molinicos
  -  Arte   -  ¡Bienvenidos!
a

La expresión de interés “Los Murales” de Molinicos está conformada actualmente por siete creaciones pictóricas plasmadas en diferentes paredes de las calles de esta localidad serrana, con diferentes temáticas como la mujer rural, los antiguos gremios, la simbología de los encierros, la naturaleza, las costumbres, el cine o el sector agrario, y nacen con la vocación de ser “un Museo a cielo abierto”.

Estos murales han sido realizados por artistas locales y un pintor de procedencia italiana, utilizando técnicas variadas, desde la acuarela hasta el graffiti, encuadrados en diferentes tamaños y dimensiones, y han sido plasmados en lugares de gran interés turístico, conformando así una ruta o paseo de gran belleza visual para vecinos y turistas.

Las composiciones son; “Campo y Sudor” de Clara González y Abel Hernández, representando el esfuerzo de la mujer en las tareas de la siega en el campo y está inspirada en las pinturas de Julien Dupré, reflejando a la clase obrera, y específicamente a la mujer trabajadora.

El grafitero albaceteño, Pedro González es el creador de ‘La barbería’, homenajeando a esta profesión extinguida en muchos pueblos españoles; Eva García Gregorio, artista natural de Molinicos ha retratado ‘La casa del pueblo’, el italiano Davide Pils es el creador de “Los encierros” y también de las mujeres en ‘Al fresco’.

La albaceteña, Ana Navarro ha realizado una representación de la cooperativa del pueblo mostrando el proceso de transformación oleícola, bajo el título “Al airecito solano”.

Estas composiciones se complementan también con un mural dedicado a “Música en los Rincones” y la influencia de la película de José Luis Cuerda “Amanece que no es poco”.

Publicar un comentario